• Regístrate
Estás leyendo: Policía Federal asegura 10 mdd en aeropuerto de Tijuana
Comparte esta noticia

Policía Federal asegura 10 mdd en aeropuerto de Tijuana

Un hombre trasportaba los billetes de diferentes denominaciones en costales de plástico pero no contaba con la documentación necesaria para el traslado de valores.

Publicidad
Publicidad

Elementos de la Policía Federal aseguraron 10 millones de dólares que transportaba una persona en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California.

De acuerdo con los primeros reportes, en el punto que permite la salida al exterior de la Puerta CREI, agentes federales tuvieron contacto con 31 costales de plástico color blanco que se encontraban sobre la plataforma de carga del vehículo de una aerolínea comercial.

TE RECOMENDAMOS: PF decomisa fentanilo en aeropuerto de Tijuana

Una persona se aproximó a la zona para recoger los costales que contenían dólares americanos de diferentes denominaciones, y para acreditar la procedencia de la carga presentó una carta factura que carecía de los diferentes códigos para su verificación fiscal, además de no contar con el acta constitutiva de la empresa encargada de transportar la carga, ni oficio de comisión de la empresa de traslado de valores contratada para realizar dicho servicio.

Ante un posible hecho delictivo, a la persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y posteriormente puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, autoridad encargada de comprobar la procedencia de las divisas y determinar su situación jurídica.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.