• Regístrate
Estás leyendo: Policía de EU capacita a 63 elementos de Tamaulipas
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 09:30 Hoy

Policía de EU capacita a 63 elementos de Tamaulipas

La capacitación forma parte del acuerdo multinacional Iniciativa Mérida firmado en 2008 entre ambos países con la finalidad de contrarrestar la violencia ocasionada por las drogas.

Publicidad
Publicidad

Un total de 63 policías de Tamaulipas fueron capacitados por instructores enviados por el gobierno de Estados Unidos para reforzar las medidas de combate contra la delincuencia.

En el marco del acuerdo multinacional Iniciativa Mérida, los elementos obtuvieron una constancia de capacitación a través del curso “Supervisor de Primera Línea”.

TE RECOMENDAMOS: En 24 horas matan a 22 en Veracruz; 3 de la PF

Los egresados son ahora acreedores de herramientas de comunicación, liderazgo, planificación, evaluación y disciplina, para impulsar liderazgos al interior de la Policía Estatal que contribuyan a tener mejores resultados en beneficio de la seguridad de los tamaulipecos.

Este curso representa el primero de su tipo desde la creación del Plan Mérida, reconoció el Cónsul de Asuntos Políticos y Económicos del Consulado de Estados Unidos en Matamoros, José Gutiérrez, gracias a la apertura del gobierno de Tamaulipas.

“Lo bueno de esto es que estamos empezando en Tamaulipas, antes con el gobierno estatal no se hacía tanto, y ahora con el gobernador Francisco García Cabeza, se ha permitido que entre y por eso esto es un curso que, como dije, no se había hecho antes y ya estamos comenzando y este año espero se pueda ampliar”, dijo el Cónsul José Gutiérrez.

TE RECOMENDAMOS: Peña condena ataque contra policías federales en Veracruz

El vicealmirante Luis Felipe López Castro, secretario de Seguridad Pública, dijo estar agradecido por este tipo de acciones conjuntas, mismas que continuarán para la mejora de la formación policial y beneficiarán en un futuro a los propios elementos policiacos.

En el 2008 el gobierno mexicano y el de Estados Unidos firmaron la primera e histórica Carta de Acuerdo sobre la Iniciativa Mérida, esto con la finalidad de reconocer las responsabilidades de ambas naciones de contrarrestar la violencia ocasionada por las drogas.

IRH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.