• Regístrate
Estás leyendo: Policía de Gómez y Lerdo volverá hasta Noviembre
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 04:30 Hoy

Policía de Gómez y Lerdo volverá hasta Noviembre

Se encuentran prácticamente listos los nuevos elementos municipales, sin embargo será en cinco meses cuando entren en funciones, aseguró el secretario de gobierno de Durango

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Silvia Ayala

Ya se encuentran prácticamente listos los nuevos elementos de la policía municipal de Lerdo y Gómez Palacio, sin embargo de acuerdo con el calendario del Mando Único, será hasta noviembre cuando entren en funciones.

Jaime Fernández Saracho, Secretario General de Gobierno destacó que se encuentran preparados para arrancar, sin embargo se debe cumplir con todas las etapas del proceso de capacitación para garantizar a la población que tendrán elementos confiables.

"Se hace un examen de control y confianza y la capacitación que dura alrededor de cuatro meses, lo que pretendemos ahora es que además tengan experiencia en la práctica, aprovechando que la policía militar está a cargo, pudieran estar un mes en capacitación práctica y otro más en el campo de los hechos", informó.

Señaló que en cuanto a Lerdo, están únicamente esperando a que lleguen alrededor de 150 elementos que ya pasaron el examen de control y confianza, pero no entrarán en operación hasta concluir todo el proceso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.