• Regístrate
Estás leyendo: Policía cuidará que no haya violencia en marcha por los 43: Mancera
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 05:33 Hoy

Policía cuidará que no haya violencia en marcha por los 43: Mancera

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, dijo que han mantenido comunicación con los organizadores de la marcha para cuidar a los participantes, a los ciudadanos y a la ciudad.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Los policías del DF cuidarán que no haya grupos violentos en la marcha que se realizará el sábado para conmemorar un año de la desaparición de 43 normalitas de Ayotzinapa, aseguró el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

"La policía de la Ciudad de México estará atenta a que no haya un grupo que busque la provocación. Vamos a buscar cuidar a los participantes, a la ciudadanía y a la ciudad", dijo en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.

Explicó que la Secretaría de Gobierno del DF ha mantenido comunicación con los organizadores de la marcha y dijo que el sábado estarán monitoreando la movilización en todo momento.

"Siempre previo a este tipo de eventos hay acuerdos, hay contacto, hay temas de logística; así se va a cuidar que no se afecten los cortes a la circulación, que se cuide la marcha y el trayecto de la movilización", dijo.

El domingo pasado, la secretaria de Gobierno del DF, Patricia Mercado, dijo que permitirían que los padres de los normalistas instalaran en el Zócalo capitalino su huelga de hambre.

Ayer a las los padres de familia de los normalistas de Ayotzinapa comenzaron un ayuno de 43 horas, tres días antes de que se cumpla el primer año de la desaparición de los estudiantes en Iguala, Guerrero.

Construcción del NAICM debe beneficiar a la Ciudad de México

Respecto a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el jefe capitalino dijo que evaluará los beneficios que dará su construcción para así poder fijar una postura.

“No podemos participar en un proyecto en el que no esté tomada en cuenta la ciudad (…) Hay que cuidar la derrama económica en este proyecto magno que requiere análisis cuidadoso”, dijo.

Aseguró estará pendiente de las reuniones de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Terriotorial y Agrario y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para saber "cómo observan el proyecto".


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.