• Regístrate
Estás leyendo: Policía asegura predio de huachicoleros en Hidalgo
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 22:57 Hoy

Policía asegura predio de huachicoleros en Hidalgo

El predio, que se encuentra en Atotonilco de Tula, Hidalgo, permanece resguardado por la policía en espera de que un juez libere la orden de cateo. 

Publicidad
Publicidad

Un predio asegurado por presuntas actividades ilícitas, operativos policiacos y recuperación de vehículos fue el saldo de hechos registrados en la región de Tula en el estado de Hidalgo.

En el municipio de Atotonilco de Tula, Hidalgo, un predio presuntamente utilizado para el almacenamiento de combustible robado fue asegurado por agentes policiacos y personal del departamento de Seguridad Física de Pemex.

El lugar, que se encuentra en la comunidad Praderas del Potrero, permanece resguardado por agentes de la policía en espera de que un juez libere la orden de cateo.

TE RECOMENDAMOS: Asegura PGR más de 111 mil litros de combustible

Antes del anochecer, el viernes pasado, elementos de Seguridad Física fueron agredidos en San Francisco Bojay. De inmediato, elementos de la Base de Operaciones Mixtas se trasladaron al sitio.

Luego de unos minutos los elementos de Seguridad Física salieron de la comunidad, escoltados por patrullas municipales, estatales y el Ejército mexicano.

También en Tula, elementos de la policía municipal, estatal y de Seguridad Física implementaron un operativo carretero para revisar la documentación de las unidades que transportan combustible.

TE RECOMENDAMOS: El Triángulo Rojo, mina de 'oro negro' de huachicoleros

El operativo fue breve y concluyó sin novedades, de acuerdo con fuentes policiacas. Sin embargo, en Tezontepec de Aldama, elementos de la policía municipal aseguraron un tractocamión marca International, del Servicio Público Federal, color blanco, con matrículas 259-ER-6, sin razón social y con número económico 07.

El tractocamión fue asegurado en la comunidad San Gabriel; junto con él, fue arrestada una persona de sexo masculino y 32 años de edad.

En otro hecho, los policías recuperaron un automóvil Golf Volkswagen, modelo 1998, color blanco, con matrículas de circulación HNC-6391. La unidad, interceptada en la localidad San Isidro El Tanque, contaba con reporte de robo vigente.




SBG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.