• Regístrate
Estás leyendo: Policía Ambiental aves en Saltillo
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 23:13 Hoy

Policía Ambiental aves en Saltillo

Una garza nocturna, un halcón de Harris y a una iguana negra no nativa, quedaron en resguardo de la Profepa y UMA HerpPro.
Publicidad
Publicidad

Una garza nocturna, un halcón de Harris y a una iguana negra, no nativa, fueron rescatados por la Policía Ambiental esta semana en Saltillo.

El Ayuntamiento informó a través de un comunicado que luego de que fueron recuperados, los ejemplares se pusieron a resguardo con un manejador de vida silvestre autorizado y con la Profepa.

El ejemplar juvenil de “Pedrete de Corona Negra” o “Garza Nocturna” (Nyxticorax nyxticorax), se rescató de un domicilio en la colonia Zaragoza.

La iguana negra (Ctenosaura acanthura), hembra juvenil de tres años de edad aproximadamente, fue reportada por personal del CONALEP I, que la vieron tomando el sol en sus patios.

El Halcón de Harris fue atrapado en las ramas de un árbol del sector Los Silleres, al norte de la ciudad. 

Tanto la garcita nocturna como la iguana negra se entregaron a José Luis Salinas, titular de la UMA HerpPro.

El halcón de Harris, o gavilán coliblanco a la PROFEPA.

En todos los casos, los animales salvajes fueron reportados al teléfono exclusivo de la Policía Ambiental, 241.1000.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.