Justifica 'Tlajo' muerte de jaguar

Mantuvo el felino un comportamiento agresivo: ayuntamiento. El jaguar es especie protegida por estar en peligro de extinción.
Justifica Tlajomulco muerte de jaguar (Milenio)

Guadalajara

Luego de que se diera a conocer la noticia de que policías de Tlajomulco de Zúñiga mataron a balazos a un jaguar la noche del miércoles, el ayuntamiento defendió la acción de los oficiales argumentando que el animal representaba un peligro para los seres humanos.

Mediante un boletín de prensa se informó que la noche del miércoles, una menor de 12 años fue testigo del momento en el cual el felino atacó y mató a un perro de la raza labrador, por lo que llamó a la policía.

El felino fue localizado en la calle Pensamiento en el Fraccionamiento Los Sauces. Los policías que llegaron y en coordinación con Protección Civil del municipio realizaron un cerco de seguridad con el fin de preservar la integridad de los ciudadanos.

Dado que el jaguar es una especie en peligro de extinción se avisó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente. Los policías recibieron la orden de acorralar al jaguar, pero como el animal mantuvo un comportamiento agresivo se tomó la decisión de privarlo de la vida.

El gobierno del municipio de Tlajomulco hace un llamado para que no se tengan en cautiverio animales peligrosos. El 5 de junio del 2014, un hipopótamo fue localizado en calles del poblado de Santa Cruz del Valle.