Piden policías reprobados de Acapulco otra oportunidad

Exigen al alcalde Walton que sus escoltas y comisionados sean evaluados. Piden que los exámenes de control y confianza no sean amañados y que se realicen en la Ciudad de México.

Acapulco

Elementos de la Policía urbana, vial y municipal marcharon de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Acapulco, para exigir "una segunda oportunidad", para aquellos que reprobaron los exámenes de control y confianza.

"Nosotros pedimos que se respeten nuestros derechos laborales y sobre todo que sea transparente el examen (de control y confianza) y pedimos que se nos haga una segunda instancia, para poder realizar nuestros exámenes de control y confianza, no nos estamos negando, estamos dispuestos", dijo el policía municipal que encabezaba la marcha Ricardo Alarcón.

Los agentes viales, municipales y urbanos al marchar desde las instalaciones de Seguridad Pública a las instalaciones del ayuntamiento porteño y los uniformados llevaban cartulinas con diversas leyendas.

En las cartulinas se podía leer "Walton tus escoltas y comisionados son policías y también tienen que ser evaluados"; otro reclamo más "Walton no puede con Acapulco y quiere ser gobernador" y una más "Evaluación pareja a escoltas y comisionados, no al favoritismo", reprocharon los agentes.

El agente municipal, Ricardo Alarcón, exigió a las autoridades municipales que cese el hostigamiento en contra de los uniformados y exigió que se respeten sus derechos laborales y que los exámenes de control y confianza no sean amañados que se realizan en la ciudad de México.

Dijo que por versiones de elementos que han acudido a realizar los exámenes de control y confianza los entrevistadores que realizan las pruebas les han dicho que la situación por la que atraviesan es que "tienen que reventarlos", y con ello entienden que es que los den de baja.

En seguida exigió que en la aplicación de los exámenes de control y confianza a que han sido sometidos, también se apliquen a los elementos del cuerpo de seguridad del alcalde Luis Walton Aburto.

"Si se va a aplicar un examen que empiece de la cabeza a los pies, no de los pies a la cabeza.

"Que las personas como policías federal y estatales que están comisionado para Acapulco que también se les hagan los exámenes para saber si son aptos para brindar la seguridad en Acapulco", exigió el policía inconforme.

Acusó que la seguridad es responsabilidad del primer edil de la comuna porteña y criticó que se haya lavado las manos al ceder la operatividad de la Secretaría de Seguridad, al gobierno del estado.

Por ello, insistió en que se respeten sus derechos laborales y sobre todo que la aplicación de los exámenes sea transparente y piden una segunda oportunidad para poder realizar las pruebas.

Por su parte Jesús Antonio Lemus Beltrán señaló que en la marcha participaron mil 500 elementos, aunque solamente marcharon unos 300, y dijo que iban de manera solidaria con los que habían sido dados de baja.