Hallan comunitarios plantíos de amapola en Guerrero

Mientras la policía ciudadana realizaba un recorrido por los cerros que rodena a la comunidad del Ocotito encontraron dos hectáreas de amapola y decenas de cartuchos de AK-47 y 38 súper.

Chilpancingo

La mañana del sábado elementos de la policía ciudadana encontraron dos hectáreas sembradas con amapola en los cerros que rodean la comunidad del Ocotito, en el municipio del Chilpancingo.

De acuerdo a información emitida por elementos del Sistema de Seguridad Ciudadana en un recorrido que realizaban para ubicar a presuntos delincuentes que se refugian en esa área, avistaron un sembradío con flores que les parecieron ilegales.

Caminaron aproximadamente 40 minutos y confirmaron que se trataba de plantas de amapola de aproximadamente un metro de altura y listas para rayarse y obtener goma de opio.

En la zona encontraron varias decenas de cartuchos de AK-47, 9 milímetros, y 38 súper; además un tapete de un vehículo manchado de sangre que atribuyen a una víctima de la delincuencia.

Hasta las 14:00 una porción de las plantas arrancadas de los sembradíos y los cartuchos recogidos se exhibían a orilla de carretera y se espera que en las próximas horas decidan qué hacer con las dos hectáreas de tierra en donde la amapola todavía está en píe.