• Regístrate
Estás leyendo: Polevnsky acusa a 'Cuau' de desleal; gobernador electo responde
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 05:05 Hoy

Polevnsky acusa a 'Cuau' de desleal; gobernador electo responde

La dirigencia estatal de Morena y el grupo parlamentario en Morelos acusaron de traición al gobernador electo y aJosé Manuel Sanz; Cuauhtémoc Blanco dijo que la relación con los legisladores ha sido de respeto.
Publicidad
Publicidad

La dirigencia estatal y el grupo parlamentario de Morena en Morelos acusaron de traición al gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco, así como el representante provisional del Partido Encuentro Social (PES), José Manuel Sanz, y aseguraron que será responsabilidad de este último, el eventual rompimiento político y legislativo de estas agrupaciones.

Tras los señalamientos de su dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky contra Blanco y Sanz, a quienes acusó de sectarios, desleales y de traicionar a Morena, la dirigencia estatal y la bancada confirmaron que no sólo les excluyó de la conformación de un gobierno conjunto.

Dijeron que además Blanco y Sanz han sido omisos en construir un ambiente de trabajo y cordialidad política, que ahora también se traduce en división al interior del Congreso estatal entre Morena y PES.

En rueda de prensa, Gerardo Albarrán, presidente estatal de Morena-Morelos, aseguró que en este ambiente de confrontación y competencia desleal, “muy posiblemente” Blanco Bravo “no está enterado ni informado”.

Aunque destacó que el ex futbolista no ha tenido tampoco la altura suficiente para mantener una relación cordial y abierta con Rabindranath Salazar Solorio, coordinador regional de Andrés Manuel López Obrador, durante su campaña, quien le cedió la candidatura al gobierno. 

“Yeidckol ha sido una ventana fundamental para llegar a acuerdos nacionales, de los que, hoy en día, aquí en Morelos, el PES no ha cumplido, los ha evadido. Es por ello que nosotros hacemos responsable a José Manuel Sanz, dirigente provisional del PES, en el hipotético caso de que la coalición pudiera fracasar (…)
"Nosotros no estamos aspirando al 30 por ciento, al 50 por cierto, ni a 70 por ciento, porque quizás, en términos reales, en términos de votación, Morena tiene una abrumadora mayoría”, estableció. 

'Cuau' niega compra de diputados


Por la mañana, tras conocerse las declaraciones de PolevnskyCuauhtémoc Blanco emitió un comunicado para negar que su partido y su equipo operen para comprar diputados en el Congreso estatal, tras ofrecerles dinero y posiciones en el gobierno estatal.

“La relación con los actuales diputados locales de todos los partidos en Morelos ha sido de total respeto, siempre en la búsqueda de construir una agenda común, pero observando ante todo la división de poderes, sin distingos partidistas y con Morelos al centro de la agenda y prioridades.
"Negamos rotundamente que por parte mía o de mi equipo de trabajo se ofrezca algún tipo de remuneración a los diputados con el fin de integrarlos al Partido Encuentro Social o cualquier otro”.

Al referirse al reproche que le hizo Polenvsky acerca de su ingratitud con Salazar, quien de forma fraterna se hizo a un lado para cederle la candidatura, Blanco aseguró que esa nominación se la debe a su dirigente nacional, Hugo Eric Flores, y a López Obrador.

“La decisión de mi candidatura al gobierno de Morelos, fue un acuerdo político, entre el líder nacional del PES, Hugo Erick Flores, y el entonces candidato, hoy presidente electo Andrés Manuel López Obrador, con la aprobación y apoyo de quienes integraron la coalición”, estableció en su comunicado.

Por la tarde, en una accidentada entrevista por radio, donde fue confrontado con Polenvsky, Blanco le dijo que estaba equivocada con sus acusaciones, sin embargo, la dirigente nacional de Morena le espetó que tiene grabaciones para sustentar su dicho.

Blanco reiteró que la candidatura al gobierno no se la debe a Rabín y  dijo que ganó gracias a su popularidad y apoyo que recibió de la gente, pero le dejó en claro a Polevnsky que él y su equipo no dejarán a Rabín operar en Morelos.

Durante la rueda de los legisladores de Morena y su dirigencia estatal, , aseguraron que Sanz ha impulsado acuerdos con los diputados del partido de Blanco así como con los del PRI y el PRD, antagónicos históricos de Morena.

Además, acusaron que las actitudes de Sanz y de Cuauhtémoc Blanco evidencian un desprecio por los acuerdos, por lo que en caso de que haya un rompimiento entre el PES y el partido de López Obrador, será responsabilidad del representante del ex futbolista.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.