En un mes podrían salir más integrantes de la CRAC de la cárcel

Vidulfo Rosales Sierra, abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña, dijo en algunos casos las partes que se asumen como víctimas son las mismas. 

Chilpancingo

De acuerdo con Vidulfo Rosales Sierra, abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña (CDHM), en un mes, otros ocho integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) podrían recuperar su libertad.

Rosales Sierra tomó parte de una concentración que encabezaron organizaciones sociales, estudiantes dr la Normal Rural de Ayotzinapa y padres de los 43 en la Ciudad Judicial de Chilpancingo.

Indicó que las causas penales que mantienen en prisión a policías comunitarios como Arturo Campos Herrera y Gonzalo Molina González, recluidos en diferentes penales de Guerrero son similares a los de Salgado García.

En consecuencia, la liberación de la comandante de Olinalá fortalece la defensa de los policías comunitarios recluidos en centros penitenciarios de la entidad, incluso, en algunos casos las partes que se asumen como víctimas son las mismas.

Rosales Sierra señaló que Nestora Salgado, Gonzalo Molina y Arturo Campos fueron llevados a prisión por el testimonio de un presunto sicario y una joven que se dedicaba a la venta de droga al menudeo en Olinalá, mismos que estaban sujetos a reeducación en la Casa de Justicia de El Paraíso, en el municipio de Ayutla de los Libres.