No descartan que precio de tortilla llegue a 20 pesos en Guerrero

Industriales de la masa aseguran que "ajustarán" precio al producto, dependiendo de la región. Repudian aumentos de gas LP, diesel y gasolina. La traición del gobierno federal fue desmedida al ...

Acapulco

Más de seis mil 500 industriales de la masa y la tortilla en Guerrero incrementarán de 16 hasta 19 pesos, de acuerdo con la región, el kilogramo de tortilla, tras aumentos a los energéticos registrados al iniciar el 2017.

Advierten que de continuar los incrementos en gas natural LP, gasolina, energía eléctrica, y demás insumos tendrán la necesidad otra vez de "ajustar" sus precios y podría llegar a 20 pesos el kilogramo.

"Nosotros vamos a incrementar el precio de la tortilla en un peso el kilogramo, es decir de 16 pesos a 17 pesos, en Acapulco hay colonias donde lo dan en 18 pesos.

"No es nada agradable subir los precios, pero en Zihuatanejo, Petatlán y otros municipios el kilo esta en 19 pesos", dijo Arcadio Castro.

Lo anterior fue dado a conocer por el dirigente de industriales de la masa y la tortilla Arcadio Castro.

El dirigente en conferencia de prensa dijo que antes de iniciar el 2017, habían acordado que no incrementaría el precio de la tortilla, pero se quejó del desmedido aumento en todos los energéticos.

"El sector de la masa y la tortilla repudia los altos incrementos de gas LP, gasolina y diesel entre otros, pero la traición del gobierno federal fue desmedida al subir 20 por ciento los costos.

"El reclamo es al gobierno federal, pero el más grande reclamo es a la cámara de diputados y senadores, que si ellos lo hubieran pensado no se habría incrementado", dijo.

En Guerrero el impacto será mayor, señaló el dirigente, pues es un estado con mucha pobreza y refirió que dependiendo de la región será el aumento.


MMR