• Regístrate
Estás leyendo: Podría Sección 50 pagar con recursos acumulados
Comparte esta noticia

Podría Sección 50 pagar con recursos acumulados

Debido al incumplimiento de las aseguradoras, se acusa a la Sección 50 de un presunto fraude por alrededor de 35 mdp a 235 beneficiarios, quienes podrían recibir el pago de lo acumulado. 

Publicidad
Publicidad

El líder de la Sección 50 de maestros, Guadalupe Castillo, aseguró que una de las vías para pagar a 235 defraudados podría ser con una bolsa acumulada de unos 55 millones de pesos que tiene en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la entidad.

Aunque mencionó que hay una demanda contra las aseguradoras Thona Seguros y la agencia SPI por incumplir y de dónde se busca pagar a deudos 35 millones de pesos, el dirigente mencionó que tomar recursos de lo acumulado de seguros es otra vía jurídica que se estudia.

"Esa es una de las opciones que tenemos, pero recordemos que la Ley de Hacienda, en la reforma, jurídicamente hoy tenemos que seguir una ruta para poder sacar recursos que nos permitan jurídicamente sustentar, de ese recurso poder apoyar a los compañeros y posteriormente tenemos la seguridad de que se va a ganar la demanda y reintegrar el recurso", dijo.

Castillo señaló que actualmente se le sigue descontando a los agremiados y de ahí es donde se han acumulado unos 55 millones de pesos.

Manifestó en tanto que con la demanda se busca seguir otro proceso jurídico contra los responsables de las dos aseguradoras que incumplieron con sus contratos y que antes alegaban ser estables.

"Nosotros tenemos claro que los responsables, que le estamos exigiendo, les exigiremos y que estamos seguros que será el resultado de toda la ruta jurídica, son las aseguradoras y que les exigimos el pago para los deudos", apuntó.

Con el incumplimiento de ambas aseguradoras, se acusa a la Sección 50 de un presunto fraude por alrededor de 35 millones de pesos a 235 beneficiarios.

Si bien ha sido acusado por maestros como presunto responsable del supuesto fraude, el líder magisterial dijo desconocer los señalamientos y admitió tener la conciencia tranquila.

Alegó además que desde el 1 de noviembre se cambió de seguro a la empresa Insignia.

Luego de presentarse a declarar como testigo por el supuesto fraude, el pasado 16 de mayo, el líder magisterial pidió a los maestros tener la seguridad de que los recursos del seguro de vida mutualista están en una cuenta y posteriormente se aplicarán.

Alista SNTE página para transparentar recursos

Ante las nuevas disposiciones de la Ley de Transparencia, Guadalupe Castillo, líder de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la entidad, aseguró que alistan la apertura de una página para transparentar recursos públicos que se entregan al magisterio.

Mencionó que actualmente se revisa qué es lo que se va a publicar y hasta donde se dará a conocer la información a los ciudadanos.

"Todos los recursos públicos, todos, y así se lo dejé al gobernador, se lo comenté al secretario de Gobierno, se lo comenté al tesorero; todos los recursos públicos por supuesto que deben de publicarse; si nos entregan un peso, nosotros tenemos el compromiso de demostrarle al Gobierno del Estado en qué se invirtió ese peso", señaló.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.