• Regístrate
Estás leyendo: Podrán analizar cuentas públicas en medio de proceso electoral
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 09:52 Hoy

Podrán analizar cuentas públicas en medio de proceso electoral

El diputado Germán Jiménez García, presidente de la Comisión Inspectora del Congreso del Estado declaró que durante el proceso electoral podrían analizarse otros expedientes de cuentas públicas.

Publicidad
Publicidad

Elena Domínguez

El diputado Germán Jiménez García, presidente de la Comisión Inspectora del Congreso del Estado declaró que durante el proceso electoral podrían analizarse otros expedientes de cuentas públicas para poder desahogarlas en los próximos meses, ya que se necesita avanzar en los dictámenes de los sujetos obligados.

"Yo quiero tener bien dividido esto del blindaje electoral en el Congreso que no es para usar la tribuna para promoción al voto o enrarecer el ambiente en el Congreso que es nuestra responsabilidad, pero en cuestión de técnicas operativas me exige que tenemos que sesionar una vez al mes, entonces tenemos que seguir trabajando, lo que queremos es seguir sacando los dictámenes y sacando los pendientes de sujetos en revisión", dijo.

En entrevista, el legislador aseguró que la Comisión Inspectora siempre se ha conducido con legalidad y también con imparcialidad y los dictámenes siempre se han resuelto en torno a los resultados de las auditorías que se aplican a los sujetos obligados, incluso, con el Sistema Estatal Anticorrupción serán públicos y transparentes, por lo que no existe suspicacia alguna.

De acuerdo con la diputada Silvia Tanús Osorio, del Partido Revolucionario Institucional, existe un acuerdo con la Junta de Gobierno para que durante el proceso electoral no se dictaminen cuentas públicas con el objetivo que no exista un móvil político a favor de uno u otro sujeto obligado.

Hace unas semanas, los diputados de las diferentes fracciones parlamentarias firmaron un pacto de civilidad para no hacer un uso político de la tribuna, en procesos electorales pasados, las cuentas públicas siempre han sido la causa de discusión cuando se aprueban a favor de algún presidente municipal u organismo descentralizado que es presidido por algún actor político.

Es preciso mencionar que el Reglamento Interior del Congreso del Estado obliga a los diputados a sesionar una vez al mes en comisiones, cuando inicien las campañas, también estará próximo a arrancar el segundo periodo ordinario de sesiones en el Legislativo.



ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.