Encierran a trabajadores del TSJ en Acapulco

Integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa la Parota, exigen a los magistrados agilizar la audiencia para que su dirigente, Marco Antonio Suastegui alcance su libertad.

Acapulco

Magistrado, jueces y personal administrativo, así como ciudadanos que acuden a los juzgados, se encuentran retenidos al interior del palacio de justicia desde las diez horas, luego de cerrar con cadenas y candados los accesos.

Más de un centenar de integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa la Parota, desde las 10:40 horas, mantiene encerrados a trabajadores y ciudadanos en el Poder Judicial.

"Aquí no puede pasar", advirtió un hombre embozado y con machete en mano y que impedía la salida de padres de familia con sus hijos de las instalaciones.

Los manifestantes llegaron por tercera ocasión a la sede del poder judicial para exigir a los magistrados del Tribunal Superior de Justicia, se lleva a cabo la audiencia que permita al líder del CECOP, Marco Antonio Suastegui Muñóz, alcanzar su libertad.

Tanto el acceso principal como el estacionamiento fueron cerrados con cadenas y candados por los manifestantes y los seguidores del CECOP, se instalaron en las entradas para impedir que entren o salgan litigantes, ciudadanos y los empleados del Tribunal Superior de Justicia.

Con actitudes violentas, gritan y profiriendo insultos a los que pretenden entrar les dicen que está cerrado "aquí no puedes pasar, porque no hay justicia", y en seguida muestran los machetes.