Líder de burócratas inicia huelga de hambre en Guerrero

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial, Adalberto Valenzo, reclamó la forma en que la policía estatal se desplegó para realizar los desalojos del Poder Judicial.

Chilpancingo

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial, Adalberto Valenzo Martínez, se declaró en huelga de hambre, tras el despliegue masivo de policías para desalojar 16 distritos judiciales de la entidad.

Valenzo Martínez reprochó la forma en que policías antimotines se desplegaron durante la madrugada del miércoles en la sede de 16 distritos judiciales de la entidad, ya que eso implica optar por una salida violenta al movimiento que comenzó hace 28 días.

Manifestó que no reclaman más que el respeto a la carrera judicial, habida cuenta de que en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) los cargos se asignan por medio de favoritismos que se sustentan en compadrazgos y parentela, no por el desempeño de los servidores públicos.

Por esa razón, en aras de mantener el movimiento dentro de los cauces pacíficos, el dirigente sindical anunció que se instalaba en huelga de hambre.

"Solamente voy a consumir agua, de lo que resulte hago responsable a la presidenta del Poder Judicial, Lambertina Galeana por no prestarse al diálogo y optar por la violencia", anotó el líder.