• Regístrate
Estás leyendo: Poder Judicial hace enojar a ciudadanos, opina Estado
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 02:59 Hoy

Poder Judicial hace enojar a ciudadanos, opina Estado

Las decisiones del Poder Judicial en los casos de corrupción hacen enojar más a la sociedad, debido al hartazgo que existe por la impunidad, señaló el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Publicidad
Publicidad

Victoria Félix

Las decisiones del Poder Judicial en los casos de corrupción hacen enojar más a la sociedad, debido al hartazgo que existe por la impunidad, señaló el gobernador Jaime Rodríguez Calderón en referencia a las resoluciones en el proceso de Rodrigo Medina de la Cruz.

Durante su visita a Tamaulipas por la toma de protesta del gobernador Francisco Cabeza De Vaca, el mandatario nuevoleonés explicó que pese a los amparos que ha logrado Medina de la Cruz, la administración estatal continuará presentando pruebas y denuncias por delitos de daño al patrimonio y peculado.

“En el caso Medina, vamos sobre él. No es sencillo andar con un amparo bajo el brazo, a mí no me gustaría andar como él cuando termine el ejercicio, o antes. Los gobernantes se han excedido, se han enriquecido y hoy tienen la defensa del Poder Judicial.

“Es increíble como el Poder Judicial todavía no entiende que este país está enojado con la impunidad, el país está encabronado con la impunidad, entonces de repente un juez o un magistrado toma decisiones y evidentemente hace enojar más a la sociedad. Nosotros en el caso Medina ya quedó vinculado a un delito, lo vamos a vincular por dos más”, aseguró.

Propone Policía Regional

Jaime Rodríguez expresó que los problemas de inseguridad, tanto en Nuevo León como en Tamaulipas, deben reconocerse y no ocultarse, pues así es como se podrán tomar acciones en el tema.

En ese sentido, el mandatario propuso migrar hacia una Policía Regional entre ambos estados, que vele por la seguridad de los ciudadanos, a la par que se capacita a la Policía Estatal.

Señaló que en su gestión se han integrado mil policías más y siguen trabajando para contar con elementos capacitados, para no depender del apoyo de la Federación.

“Yo ya no quiero depender del centro, no quiero depender de la Policía Militar, no quiero depender del Ejército; nosotros tenemos que tener nuestra propia Policía capacitada, de proximidad, en eso estamos”, puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.