• Regístrate
Estás leyendo: Poder Judicial es fuerte y sólido asegura su presidente
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 12:15 Hoy

Poder Judicial es fuerte y sólido asegura su presidente

El gobernador dijo que el que su padre sea magistrado no lo "mueven un centímetro de las convicciones que tengo como jefe de estado".

Publicidad
Publicidad

Arturo Ramírez Gallo

El Poder Judicial en el estado de Jalisco se encuentra fuerte y sólido a pesar de una crisis que vivió en semanas pasadas por escándalos en los que se vio involucrado el ex presidente del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) Luis Carlos Vega Pámanes, aseguró el presidente elegido por ministerio de ley José Félix Padilla, durante el informe de actividades.

"El Poder Judicial de Jalisco es fuerte y sólido pero necesitamos que todos los magistrados, jueces y trabajadores del Poder Judicial para refrendar nuestra alta vocación y redoblar esfuerzos con el fin de fortalecer nuestra institución", dijo.

En su mensaje, el presidente del Poder Judicial señaló la necesidad de que se apruebe una reforma integral a dicho Poder desde el Legislativo, además de que se debe dotar la Hacienda Judicial.

En el informe participó el gobernador Aristóteles Sandoval y reiteró lo dicho por Félix Padilla de que el Poder Judicial está fuerte y este no es representado por un solo hombre, refiriéndose a Luis Carlos Vega Pámanes.

"En los últimos días, el Poder Judicial jalisciense ha sido objeto de un desgaste inedito, de un golpeteo político y medidas efectistas. Ha vivido quizá la crisis más dura de su historia pero como ya lo dijo el magistrado presidente Félix Padilla, la institución se mantiene fuerte y sólida. Una persona no representa al Poder Judicial, el Poder Judicial lo representa su clase trabajadora", dijo.

El gobernador aprovechó para decir que el no se entromete en los asuntos del Supremo Tribunal de Justicia y no está interesado en ejercer control en dicho Poder. También se refirió a la relación que tiene con el magistrado Leonel Sandoval Figueroa quien es su padre.

"A un representante de esta institución me une un lazo sanguineo que todos conocen, sin embargo entiendo que es mi responsabilidad decir hoy públicamente con toda sus letras, para que se escuche claro y muy fuerte. los afectos del tiempo de sangre no mellan ni me mueven un centímetro de las convicciones que tengo como jefe de estado en la entidad", dijo.

Sandoval Díaz añadió que el Poder Ejecutivo apoyará al Poder Judicial para que se puedan cubrir el compromiso de pago de últimas quincenas de diciembre y del aguinaldo para trabajadores del Consejo de la Judicatura.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.