• Regístrate
Estás leyendo: Pocos, los regios que acudirán a ver al Papa en gira por el país
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 14:20 Hoy

Pocos, los regios que acudirán a ver al Papa en gira por el país

El principal motivo de la escasez de boletos es la política de seguridad del Estado Mayor, explicó el arzobispo Rogelio Cabrera López.

Publicidad
Publicidad

Daniela García

Debido a los pocos espacios que se destinaron para los fieles de la entidad, así como las estrictas medidas de seguridad impuestas por el Estado Mayor, serán pocos los regiomontanos que en esta ocasión acudan a la visita del Papa Francisco en México.

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, explicó aunque se han acercado muchos creyentes a las oficinas de la curia diocesana para solicitar un boleto de acceso a los eventos del Papa, la cantidad de regios que han recibido el acceso es muy poca, incluidos los sacerdotes que residen en la zona metropolitana de Monterrey.

"Desgraciadamente, el número de boletos es reducido, y hemos llegado al tope que nos han permitido. A Chiapas irán un poco más de 500, a Ecatepec van mil 800 jóvenes y unas 500 personas (mayores), que son los boletos que nos concedieron. A Morelia van sacerdotes, religiosas, seminaristas y también jóvenes, tengo entendido que unos 300. La dificultad es que es entre semana. Y en Chihuahua, aunque no nos han dado el número que nos pueden permitir, hemos enviado solicitud para 200 personas.

"Y para la Basílica de Guadalupe, que es el lugar que la gente más preferiría ir, no hemos tenido ninguna noticia de cuántos boletos nos concederán a la Arquidiócesis. (...) Yo quiero pedir disculpas a la gente porque no hemos podido reafirmarles el boleto", mencionó Cabrera López en rueda de prensa tras el servicio dominical en la Catedral de Monterrey.

El prelado lamentó que no hayan podido dar respuesta a las solicitudes de los feligreses, lo cual atribuyó a las dificultades que se están enfrentando por restricciones de seguridad en los lugares donde se llevarán a cabo los eventos masivos.

Aclaró que estas restricciones se deben a la política de seguridad nacional y no a exigencias del Papa, quien no acostumbra hacer este tipo de demandas o pedir seguridad muy estricta.

Celebra cumpleaños
El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, celebró este domingo su cumpleaños, agradeciendo las felicitaciones de los fieles y demás sacerdotes que lo acompañaban.

"Quiero agradecer a toda la gente, no sólo de aquí, sino de todos los lugares donde Dios me ha permitido vivir: en Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Chiapas y ahora aquí en Nuevo León. Quiero agradecer a la gente que siempre ha mantenido y prestado su cariño y afecto a lo largo de mis años de vida y también de sacerdocio", apuntó el prelado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.