• Regístrate
Estás leyendo: Pocos, los beneficiados en programa de gratuidad
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 23:09 Hoy

Pocos, los beneficiados en programa de gratuidad

De 200 trámites realizados en el Centro de Emisión Feria Cuauhtémoc sólo dos o tres fueron tomados en cuenta; los interesados tuvieron que pasar varios filtros 

Publicidad
Publicidad

De 200 trámites realizados durante el día en el Centro de Emisión Feria Cuauhtémoc, sólo dos o tres, según dijo Rocío Ramírez, gerente comercial de Tarjeta Feria, resultaron ser usuarios beneficiados con el programa de transporte gratuito.

La sorpresa imperó en el lugar, ubicado entre Modesto Arreola y Arramberri, y no era para menos cuando a los interesados, en su mayoría adultos mayores, se les notificaba que no formaban parte del proyecto que implementó el Gobierno del Estado.

Desde temprano, decenas de personas se dieron cita para verificar el dato; sin embargo, lo único que obtuvieron fue la resolución de alguna de sus dudas.

“Sí hay muchas personas interesadas, y el adulto mayor es el que tiene más dudas; hoy de cada diez personas que vinieron a realizar el trámite ocho de ellas eran adultos mayores.

“El día de hoy ha sido muy movido, muy padre porque hace mucho que no teníamos programas así”, señaló Rocío Ramírez, gerente del centro.

En general, la mayor duda sobre el programa es si la persona está en el padrón de beneficiarios o no, en caso de no estarlo, como sucedió en la mayoría de los casos, el personal de Feria les da una orientación para ser ingresados.

“Prácticamente lo que hemos recibido el día de hoy dentro de los Centros de Emisión son dudas sobre si están o no dados de alta; aquí nosotros como un servicio adicional para lo que es el programa, se les proporciona cierto nivel de asesoría.

“A los que son acreedores se les enseña a utilizar el módulo, el cual es prácticamente de autoservicio; y a los que no están se les orienta a cómo llegar a estar dentro del padrón”, señaló la encargada.

Cabe destacar que la función de Tarjeta Feria en este programa de Gobierno es sólo como intermediario.

“La función que tiene Feria es el medio a través del cual se les hace llegar este bono; no tenemos nada que ver con la selección de los beneficiarios, entonces a los que no aparecen en el padrón se les canaliza a la institución que avala el usuario preferencial”, explicó.

El padrón del mes de agosto es de 30 mil beneficiarios y se indicó puede aumentar en los próximos meses.

“Nos mandaron un padrón con aproximadamente cuatro mil personas con discapacidad, y de adultos mayores, nueve mil son los beneficiarios, y poco más de 17 mil estudiantes, para un padrón total de 30 mil beneficiarios en el mes de agosto.

“Este listado inicial en septiembre puede incrementar y así constantemente, no es como que ya llegó a un tope”, precisó. M

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.