• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 16:59 Hoy

Pocos datos da ayuntamiento de Saltillo por fotomultas

El Instituto Coahuilense de Acceso a la Información señaló que no se tiene certeza de la protección de datos con la empresa 'Canviso Tec'.

Publicidad
Publicidad

Ana Ponce

De manera parcial y a paso lento el Ayuntamiento de Saltillo ha dado respuesta a las solicitudes de información relacionadas con las foto multas o multas electrónicas.

"Ha faltado transparencia en el sentido de que no se ha informado a la ciudadanía cómo va la transferencia de datos a la empresa privada, una transferencia que permite la ley siempre y cuando cubra los requisitos de protección de datos, que es lo que mas ha llamado la atención" expuso Homero Flores Mier.[OBJECT]

El presidente del Consejo del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI), agregó que no se tiene certeza de la protección de datos con la empresa 'Canviso Tec'.

Al tratarse de una empresa particular, el ICAI no tiene competencia para solicitar información al respecto.

Subrayó que ante las diferentes solicitudes que ha hecho la ciudadanía respecto al tema, el Ayuntamiento ha entregado información parcial o de a poco, por lo que se les ha solicitado que sean más proactivos al emitir las respuestas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.