Sin quórum, marcha "Por la dignidad de Sinaloa"

Con casi una hora de retraso, el contingente integrado de poco más de 50 personas se manifestó en contra de la marcha realizada a favor de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera.
Los manifestantes aseguraron que la marcha a favor de 'El Chapo' fue una vergüenza
Los manifestantes aseguraron que la marcha a favor de 'El Chapo' fue una verguenza (Cynthia Valdez )

Cualiacán

La contra-marcha, denominada "Por la dignidad de Sinaloa" que dio inicio en la Lomita, resultó con la presencia de pocos ciudadanos, activistas sociales y periodistas, que atendieron al llamado realizado a través de las redes sociales, después de que el miércoles miles de personas hicieran lo mismo en favor de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera.

Con casi una hora de retraso, el contingente integrado de poco más de 50 personas partió de las escalinatas del templo de la Lomita para surcar la avenida Álvaro Obregón, para concluir en las escaleras de la Catedral, en el corazón de la ciudad.

Pancartas y mantas que señalaban el repudio a la impunidad y a la corrupción, el contingente fue integrado por miembros del colectivo Recuper-Arte, jóvenes activistas sociales que rescatan espacios para la cultura, también luchadores sociales y miembros activistas del gremio periodístico, como Iniciativa Sinaloa y la asociación de Periodistas Siete de Junio.

Maura Muro, médica de profesión, expresó que acudió a la manifestación para pedir paz en la entidad y mostrar que Sinaloa no es sólo narcotráfico.

"Estamos cansados de la violencia y el narcotráfico se nos ha estigmatizado fue una vergüenza la marcha en pro de los narcotraficantes. No es justo que por unos cuantos se nos estigmatice en el país y fuera de él. Somos más los buenos que los malos", sentenció.

En este sentido el gobernador de la entidad, Mario López Valdez, indicó que le da gusto que haya gente que defienda a Sinaloa.

"A mucha gente le molestó esa marcha (la realizada por familiares de 'El Chapo' Guzmán) incluido yo, inmediatamente salimos a rechazarla y bueno me da mucho gusto que sea mucha gente la que defienda a Sinaloa, porque Sinaloa no son los mil o dos mil que salieron ese día, Sinaloa somos tres millones de habitantes" respondió al ser entrevistado por medios en el municipio de Concordia en Mazatlán.

Dijo que no asistió a la manifestación para no "politizar" el tema.

Asimismo, explicó que la marcha a favor del Chapo Guzmán lo dejo muy mal con el presidente Enrique Peña.

"Déjenme decirles que cuando estuve en Puebla el presidente llegó y nos saludó a todos los gobernadores, cuando me saluda a mí me dice: -oye, tus paisanos se están manifestando a favor de 'El Chapo'. Le respondí: presidente están convocando, pero no creo que se manifiesten, creo quedé muy mal con el presidente ahí", concluyó.

Se espera que este domingo a las 17 horas marchen de nueva cuenta los simpatizantes del capo recapturado, Joaquín Guzmán.