• Regístrate
Estás leyendo: Poco interés en ser observadores electorales
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 08:21 Hoy

Poco interés en ser observadores electorales

El Vocal del Consejo Local del INE en Durango, Gerardo Juárez, dijo que sólo han recibido 24 solicitudes para participar en estas elecciones, un número muy bajo en referencia a procesos pasados.

Publicidad
Publicidad

El Vocal de Organización del Consejo Local de Instituto Nacional Electoral (INE), Gerardo Juárez Corral, dijo que hasta el momento se han recibido solamente 24 solicitudes para ser observadores electorales en Durango.

El entrevistado comentó que la mitad ya fueron aprobadas y las demás se encuentran en proceso de validación.

Juárez Corral, aseveró que son muy pocas en relación con procesos anteriores. Y recalcó que a los ciudadanos les llama más la atención las elecciones por cargos públicos, de Gobernador o de Presidente de la República.[OBJECT]

Recordó que en el 2016, en la elección para la renovación del Gobierno del Estado, fueron más de 900 solicitudes valoradas. Y en la elección presidencial del 2012, registraron arriba de 300 peticiones para observar el curso de las elecciones.

Entonces, para este proceso en el que se renueva el congreso federal, el local y la Presidencia de la República, son muy pocas.

Indicó que no se conoce a ciencia cierta a qué se debe esto, son diversos los factores encontrar la causa de la falta de interés de los ciudadanos.
Juárez dijo que se seguirá haciendo la invitación a los ciudadanos para que participen.

Una de las ventajas mencionadas por el entrevistado fue que tienen acceso a la información pública del INE y el día de la elección podrá encontrarse dentro de la casilla que elija para verificar el proceso desde que se abre a las 8:00 a.m. hasta las 18:00 horas, incluyendo el escrutinio y cómputo al terminar la jornada.

ldv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.