• Regístrate
Estás leyendo: Poco a poco se termina tradición de la rosca de Reyes
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 22:52 Hoy

Poco a poco se termina tradición de la rosca de Reyes

Algunos comerciantes de la ciudad de León mencionaron que apenas a las 11 de la mañana de este 6 de enero vendieron entre cinco o seis roscas. 

Publicidad
Publicidad

La disminución de la venta de la rosca de Reyes es el reflejo de que se está perdiendo la tradición, señalaron algunos comerciantes al mencionar que las mañanas del día seis de enero era lo más buscado por las familias.

Hortensia Sevilla se estrenó este año como comerciante de rosca de Reyes, la cual se elaboró de manera artesa, pero señaló que las ventas son muy bajas.

“Encontré un lugar donde me las hicieran hechas en casa, dije voy a meterlas porque me gustó y dar un buen precio”, dijo al precisar que apenas a las 11 de la mañana había vendido entre cinco y seis roscas.

Por su parte, Norberta Martínez dijo que tradicionalmente las mañanas del seis de enero, las familias buscaban ansiosas la rosca de Reyes, lo que este año no paso.

“No se ha movido igual como otros años. Otros años se acaba en un ratito, hoy se ha tardado en vender; se empieza a vender desde la tarde de ayer, y en la mañana cuando era que se ponía y juntaba la gente”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.