• Regístrate
Estás leyendo: Pocas lluvias en Coahuila alerta a ganaderos
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 11:49 Hoy

Pocas lluvias en Coahuila alerta a ganaderos

Las lluvias no han sido las que se esperaban, por lo que secretaría de Desarrollo Rural, pide realizar el denominado destete tempranero de los cachorros de cría.
Publicidad
Publicidad

La secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) de Coahuila, informó que pese a que se han registrado lluvias esporádicas en algunas áreas de la región, no ha sido suficientes.

Hasta el momento se han registrado de manera ligera precipitaciones pluviales en Sacramento, Lamadrid y en la Sierra de Nadadores, mientras que en el resto de los municipios no ha llovido, lo que es preocupante.

Se recomendó que para atenuar la situación actual de la ganadería, se encuentran el hacer ajustes de la carga animal que tienen los productores, con lo que se podría desalojar y vender de manera oportuna a los animales que ya resultan improductivos en sus hatos ganaderos.

Además, realizar el denominado destete tempranero de los cachorros de cría, proporcionar suplemento de forraje como complemento alimenticio para el ganado que quede en su hato, sin dejar de lado el suplemento mineral para reducir deficiencias y que en el área que quede a su resguardo garantizar el abastecimiento de agua en forma permanente.

El coordinador regional de Seder, Juan Antonio Velazco Lozano, reconoció que se han registrado algunas muertes de cabezas de ganado en varios ejidos, pero es en menor cuantía y de manera esporádica.

Expuso que hay confianza en que se sigan registrando lluvias para favorecer el campo de las diversas regiones de la entidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.