• Regístrate
Estás leyendo: Poca calidad en Paseo Morelos por "decisiones al momento"
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 18:56 Hoy

Poca calidad en Paseo Morelos por "decisiones al momento"

Aldo Villarreal, presidente del Colegio de Arquitectos de La Laguna, aseguró existe deficiencia de diseño, ya que los trabajos y la señalética no siguen una línea ni tienen identidad local.

Publicidad
Publicidad

Luis Alberto López

El Colegio de Arquitectos de La Laguna encontró que en las obras del Paseo Morelos fueron modificados aspectos del diseño original en cuanto al mobiliario urbano, así como que se toman "decisiones en piso".

"En la administración pasada del colegio se vio que había varias deficiencias y se fue transformando poco a poco con comerciantes y organizaciones. Iba a llevar baldosas, pisos y una mejor calidad", dijo el presidente del organismo, Aldo Villarreal.

Indicó que desconocen el motivo de esos cambios, sin embargo las decisiones ahora suelen tomarse en el momento.

"Inclusive hoy en día se están tomando decisiones en sitio, el proyecto, por ejemplo, no contemplaba concreto estampado, sino losas con una textura mucho más amigable y no si por cuestiones económicas se convirtió en esto", explicó.

Añadió que otros detalles que no guardan armonía en su diseño corresponde a los contenedores de desperdicios, así como señales de tránsito.

"Todo el mobiliario o el equipamiento urbano que se está proponiendo no tiene una línea. Podemos ver que los botes de basura no tiene parecido uno del otro, las macetas son cuadradas o la tipografía de los señalamientos es genérica y no con identidad local", expuso.[OBJECT]

Mencionó que ahora en lo que está enfocado el organismo es en vigilar la calidad de los trabajos. "En lo único que podemos incidir es en la calidad de los trabajos, pero en tema de diseño estamos atados de manos", declaró.

Resaltó que ya solicitaron una reunión con las autoridades municipales para revisar ese tema, así como la invitación que les hicieron para colaborar en otros proyectos.

"A partir de este ejercicio le solicitamos al alcalde la oportunidad de participar en proyectos y nos dieron la oportunidad en tres: la Alameda, la Plaza de Armas y el Bosque Venustiano Carranza", dijo.

Y añadió: "Nos hizo la invitación, más no nos ha dado un banderazo formal para comenzar y les solicité definir una fecha para crear un grupo interdisciplinario".

Las obras del Paseo Morelos han sido ampliamente cuestionadas en las últimas semanas por comerciantes y habitantes del sector, quienes argumentaron que no existe un respeto al cronograma que les presentaron originalmente.

Por su parte, autoridades municipales y en concreto de la Dirección de Obras Públicas argumentaron que la apertura de más frentes es para agilizar el trabajo y descartaron existan fallas en las acciones realizadas hasta el momento en la segunda fase que comenzó a finales de enero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.