Tecnológico oaxaqueño anuncia granjas en sitios en extrema pobreza

Los proyectos de granjas comunitarias son una estrategia fundamental para combatir la pobreza y mejorar la alimentación de las familias más necesitadas.

Oaxaca

El Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca (ITVO) firmó un acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), con el cual establecerán granjas integrales en las comunidades con mayor necesidad.

El proyecto, además de las granjas integrales, incluye huertos con hortalizas y diferentes especies de plantas, criaderos de peces, conejos y aves de corral.

Los proyectos de granjas comunitarias son una estrategia fundamental para combatir la pobreza y mejorar la alimentación de las familias más necesitadas, afirmó el titular de la Sedesoh, Alejandro López Jarquín.

Agregó que el trabajo con las granjas integrales que ha emprendido el ITVO es importante y puede ser reaplicado en los municipios con mayor pobreza en Oaxaca.

“Reconocemos el trabajo de capacitación que han hecho, el trabajo de los alumnos y con todo ello podemos impulsar una política social en las comunidades más marginadas”, explicó.