• Regístrate
Estás leyendo: Poblanos reciben 2018 con alzas en energéticos
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 17:53 Hoy

Poblanos reciben 2018 con alzas en energéticos

Las gasolinas Magna, Premium y Diésel reportaron un nuevo ajuste a inicio de año.

Publicidad
Publicidad

Los poblanos recibieron 2018 con alzas en los precios de energéticos y diferentes productos de consumo básico.

Las gasolinas Magna, Premium y Diésel reportaron un nuevo ajuste en el precio de hasta siete centavos en los primeros minutos de este año.
La tipo magna se cotizó ayer hasta los 16 pesos con 20 centavos en estaciones de servicio, mientras que la gasolina Premium se ofreció a 17 pesos con 85 centavos.

En tanto, el litro de diesel se comercializó en 17 pesos con 07 centavos en gasolineras al sur de la capital poblana.

Lo anterior muestra un incremento de hasta siete centavos con relación a los costos en los últimos minutos del mes que recién concluyó.

Llenar el tanque de un automóvil con gasolina tipo Magna capacidad de 45 litros costó hasta 729 pesos.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cuánto costarán la gasolina y el gas LP este año?

Cabe recordar que el pasado 30 de noviembre, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dejó de publicar los precios máximos de las gasolinas, por lo que ahora las estaciones de servicio manejan directamente los costos por litro.

Ante la incertidumbre por un alza en los costos de combustible, estaciones reportaron mayor demanda, por lo que el producto de tipo Magna escaseó de manera intermitente.

La Organización de Expendedores de Petróleo (Onexpo) reportó que a partir de la liberación de precios, el valor de los combustibles se fija en relación a los costos de logística, transportación y precios del petróleo.

Otro de los energéticos con un mayor costo, es el gas licuado de petróleo, que cerró la primera quincena de diciembre a un costo máximo de 20 pesos, por consiguiente, el tanque de 20 kilogramos llegó a cotizarse hasta en 400 pesos, según registros de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

De igual forma, al cierre de 2017 se observaron alzas en diferentes alimentos como es el caso del huevo que alcanzó un precio de 28.50 centavos, según el reporte del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), mientras que el bulto de 50 kilogramos de azúcar llegó a los 812 pesos.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.