• Regístrate
Estás leyendo: Poblanos intentan linchar a supuestos ladrones
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 00:03 Hoy

Poblanos intentan linchar a supuestos ladrones

Habitantes de Tepanco de López cerraron la carretera federal Tehuacán-Puebla, volcaron una camioneta y quemaron llantas para exigir castigo a un par de delincuentes.

Publicidad
Publicidad

Una centena de habitantes de Tepanco de López, municipio ubicado al sureste del territorio poblano, cerraron la carretera federal Tehuacán-Puebla, volcaron una camioneta y quemaron llantas para exigir castigo a un par de delincuentes.

La movilización de la gente inició alrededor de las 4 de la tarde, después de que una mujer que se dedica al cobro de recibos de energía eléctrica, fue despojada del dinero que recabó este día por dos sujetos.

La mujer solicitó auxilio a elementos de la policía municipal. Los uniformados apoyados por taxistas, iniciaron la persecución de los presuntos delincuentes.

Los cuerpos de seguridad detuvieron a uno de los delincuentes; mientras que el otro se dio a la fuga.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a 'El Kalusha',líder de una banda de asaltes en Puebla

Ante el acto de inseguridad, los habitantes que se percataron del hecho, comenzaron a convocar a más personas en busca de que el delincuente fuese linchado.

Debido a que la policía no entregó al delincuente, una centena de pobladores se inconformó, algunos comenzaron a decir que quedaría libre, decidieron cerrar la carretera y quemaron neumáticos.

En la protesta, la población volcó una camioneta dedicada al combate de incendios forestales para demandar el linchamiento del delincuente detenido y la detención del que se dio a la fuga.

Ante las protestas, el alcalde de Tepanco de López, Crisóforo Castillo Hernández, explicó que se elaboró la documentación correspondiente y se hizo el traslado del detenido a la Fiscalía General del Estado.

Agregó que la persona afectada acudió a levantar la denuncia y detalló que durante el aseguramiento, se le encontró al imputado el efectivo.

Tras una mesa de negociación, la población reabrió la carretera pero amenazó con volver a protestar si queda libre el delincuente.

ESS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.