• Regístrate
Estás leyendo: Poblanos gastarán 150 pesos por persona por festejos patrios
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 04:43 Hoy

Poblanos gastarán 150 pesos por persona por festejos patrios

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño informó que esperan una derrama económica de 215 millones de pesos durante la celebración de mañana.

 

Publicidad
Publicidad

Los poblanos que participarán en celebraciones relacionadas con las fiestas patrias gastarán, en promedio, 150 pesos; y la derrama económica para los negocios durante la celebración de la Independencia de México podría llegar a los 215 millones de pesos en la Angelópolis.

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de Puebla estima un incremento de 15 por ciento en ventas durante la presente temporada, sin embargo, no se espera alcanzar el 20 por ciento del año psado.

De acuerdo con análisis realizado por la Canacope ante las Fiestas Patrias entre su más de dos mil 350 afiliados, se registrarán ventas positivas en los giros de alquiladoras y organizadoras de fiestas; ventas de bebidas y alimentos preparados; verdulerías, tortillerías, carnicerías y pollerías, depósitos de cerveza y refrescos; vinaterías, hoteles y moteles; papelerías, estacionamientos, dulces típicos, venta de disfraces y accesorios.

En bares y restaurantes, es decir, en el rubro de ventas de alimentos preparados, Canacope espera un incremento de hasta 90 por ciento, lo cual, dependerá de la zona del establecimiento.

“Uno de los problemas que se podrían traducir en bajas en ventas es la instalación de puestos semifijos y la venta de informales”, destaca el análisis.

Ante la actual situación económica, el poblano gastará entre 150 y 500 pesos durante los festejos patrios; lo cual, se podría traducir en una derrama de 215 millones de pesos.

Canacope pidió a los ciudadanos que realicen sus compras en negocios legalmente establecidos para evitar el consumo de productos piratas.

“El consumo en lugares establecidos fomenta el uso de bienes y servicios nacionales e impulsar la microeconomía, conformada en su mayoría por micro y pequeños establecimientos”, destaca la cámara.

Ante los festejos patrios, Canacope Puebla llamó a las autoridades a mantener operativos contra el ambulantaje y reforzar las acciones contra la venta ilegal de productos y servicios.

“El comercio informal y la piratería dañan los ingresos y la economía de los dueños de establecimientos legales; y ponen en riesgo los puestos laborales de muchos padres y madres de familia, repercutiendo en el bienestar social y económico nuestra ciudad y Estado”, resalta Canacope.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.