• Regístrate
Estás leyendo: Pobladores y policías 'chocan' en Morelos; hay 3 heridos
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 03:21 Hoy

Pobladores y policías 'chocan' en Morelos; hay 3 heridos

Habitantes de Totolapan, Morelos, e integrantes de Antorcha Campesina se oponen a la edificación del centro de abastos; argumentan que en la zona hay vestigios arqueológicos.  

Publicidad
Publicidad

David Monroy

Policías estatales y habitantes Totolapan, Morelos, chocaron anoche luego de varias horas de tensión en una zona donde autoridades municipales intentan construir un mercado. Del enfrentamiento se reportan tres heridos.

Cerca de las diez y media de la noche, pobladores vinculados con la agrupación Antorcha Campesina, se enfrentaron con elementos policiacos antimotines, quienes arribaron a la población para resguardar el predio donde el Ayuntamiento pretende edificar un nuevo centro de abasto.

Desde el año pasado la organización Antorcha Campesina, con apoyo de varios pobladores de Totolapan, se opone a la construcción del mercado, bajo el argumento de que en ese terreno, existen vestigios arqueológicos, además de túneles que en algún momento formaron parte de una zona habitada, sin embargo, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) desestimó esa versión.

Los inconformes han negociado con la autoridad municipal y han mantenido guardias en el predio para evitar el inicio de la construcción, pero este viernes arribaron policías estatales antimotines para iniciar el resguardo de lugar.

Según versiones de vecinos del lugar, los pobladores agredieron a los uniformados con palos y piedras, mientras que los policía emplearon gas lacrimógeno para dispersar a los rijosos.

El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, confirmó el enfrentamiento, así como la agresión directa a una integrante del cuerpo policiaco.

En su cuenta de Twiiter, Quiroz Medina dijo que los pobladores incendiaron maquinaria que se usaría para iniciar los trabajo.


nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.