• Regístrate
Estás leyendo: Pobladores exigen conclusión de carretera Xaloztoc- Terrenate
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 09:51 Hoy

Pobladores exigen conclusión de carretera Xaloztoc- Terrenate

Tlaxcala

La obra comenzó en febrero con el levantamiento de cinta asfáltica, sin embargo los trabajos se detuvieron, perjudicando a quienes transitan por dicha vialidad.
Publicidad
Publicidad

Pobladores del municipio de Terrenate y transportistas se plantaron a las afueras de la Secretaría de Obras Públicas Desarrollo, Urbano y Vivienda (Secoduvi) para exigir la conclusión de los trabajos de construcción de la carretera Xaloztoc- Terrenate, obra que lleva ya seis meses sin registrar avances.

Ello provoca la falta de comunicación para realizar actividades comerciales de dichos municipios, además, aseguran que por la temporada de lluvias se ha convertido en un tramo intransitable, pues el tepetate y el material que fue almacenado para los trabajos se ha convertido en un obstáculo, sobre todo para las unidades vehiculares.

“Queremos que nos den solución, no queremos pensar que la obra se suspendió porque estamos en tiempos electorales y los recursos se les está dando otro uso, la conclusión de la obra es prioritaria para nosotros porque necesitamos comunicación comercial”, denunciaron.

Representados por la secretaria general de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), Ernestina Ramírez Ortiz, los afectados provenientes de comunidades como Toluca de Guadalupe, Villareal y Nicolás Bravo, llegaron este día a la dependencia para mostrar su inconformidad con la obra que fue iniciada en el mes de febrero pero que hasta ahora no ha sido concluida, los trabajadores de la empresa encargada únicamente llegaron a levantar la cinta asfáltica y no avanzaron.

Explicaron que son casi 15 kilómetros en los que únicamente se levantó el asfalto y con la temporada de lluvias se convirtió en un tramo difícil para transitar, en ese sentido los concesionarios de transporte público han informado sobre la afectación de unidades vehiculares por las malas condiciones del camino.

También advirtió que de no conseguir una fecha para la conclusión de los trabajos, la próxima semana los integrantes de la CIOAC realizarán una manifestación para exigir a la Secretaría de Gobierno y al Gobernador para que se concluya esa obra que tiene un presupuesto asignado de aproximadamente 84 millones de pesos y lleva seis meses de retraso por incumplimiento de la empresa constructora.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.