• Regístrate
Estás leyendo: Pobladores en Valles protestan contra cementera
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 18:52 Hoy

Pobladores en Valles protestan contra cementera

Acusan a directivos de la empresa de quererse apoderar de alrededor de mil 400 hectáreas de tierra.

Publicidad
Publicidad

Como lo habían anunciado, un grupo de pobladores de los ejidos Estación Tamuin y Las Palmas en el municipio de Tamuin bloquearon el acceso de la planta Cemex en esta localidad, reclamando tierras de las que, aseguran, se han apoderado directivos para la empresa, y advierten que serán continuas las movilizaciones hasta que no atiendan su pliego petitorio.

Miguel Ángel Guzmán Michel, representante de la organización social Nuevo País y
Jorge Luis Márquez Torres, del Grupo Tanchipa encabezaron la marcha que empezó en la cabecera del municipio y de ahí por la carretera Valles – Tampico hasta las instalaciones de la industria.

"A partir de hoy inicia una serie de movilizaciones en todo el estado, hoy cerramos la planta Cemex en Tamuin, y si no se hace caso al pliego petitorio haremos un bloqueo cada mes, después cada 15 días y después cada semana, marchas y movilizaciones contra Cemex; queremos la presencia de Rosario Robles titular de la Sedatu , un Subsecretario de gobierno federal y un representante del gobierno estatal porque el pliego es a nivel estado y nacional".

Acusan a directivos de la empresa de quererse apoderar de alrededor de mil 400 hectáreas de tierra, en complicidad con autoridades, afectando con ello a unas 150 familias que piden esos predios para trabajarlos y mejorar su situación de pobreza. La tierra la posee la empresa al estar en comodato con el gobierno estatal.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.