• Regístrate
Estás leyendo: Pobladores de Nochixtlán aceptan visita de Campa
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 19:07 Hoy

Pobladores de Nochixtlán aceptan visita de Campa

Itayé Cruz Guevara, integrante de la Comisión de Nochixtlán, dijo que el jueves el subsecretario de Segob irá a esa comunidad y durante cinco horas se reunirá con familiares de los muertos y heridos.

Publicidad
Publicidad

Pobladores de Nochixtlán aceptaron que el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, vaya a esa comunidad de Oaxaca el próximo jueves para reunirse con familiares de las personas que murieron el 19 de junio, durante un enfrentamiento entre policías y grupos afines a la CNTE.

En la reunión del pasado 30 de junio en Gobernación, se acordó que representantes de Nochixtlán consultarían a los pobladores sobre la posible visita de Campa y una comisión de funcionarios del gobierno federal.

"Se aprobó una visita del (sub)secretario de Derechos Humanos, Roberto Campa. Se va a dar una visita de 10 a 3 de la tarde", dijo Itayé Cruz Guevara, integrante de la Comisión de Gobernabilidad de Nochixtlán, en entrevista con Manuel Feregrino para Grupo Fórmula.

Durante la visita, Campa también visitará a las personas heridas durante el enfrentamiento.

Cruz Guevara consideró que la visita de Campa es tardía, pues "la evidencia ya no está, pero en esta visita, tendrían que venir integrantes de diferentes dependencias para recabar información y poder emitir un dictamen de cómo se fueron desarrollando los hechos ese día y todo lo referente para crear un expediente".

La integrante de la Comisión de Gobernabilidad de Nochixtlán afirmó que la población tiene pruebas del ataque del 19 de junio.

"Nosotros tenemos fotografías, evidencia, la ciudadanía lo mantiene en resguardo. Yo dudo que la misma población quiera entregarlo", aseguró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.