• Regístrate
Estás leyendo: Pobladores de Morelos detienen a roba cables
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 02:24 Hoy

Pobladores de Morelos detienen a roba cables

Al menos 100 habitantes de la comunidad de San Rafael, atraparon y buscaron linchar a tres sujetos que fueron sorprendidos cuando robaban cable telefónico.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

David Monroy

Cerca de las siete de la mañana, pobladores de San Rafael, en el municipio de Tlaltizapan, ubicado a unos 60 kilómetros al sur de la capital del estado de Morelos, lograron someter a dos hombres que robaban cable telefónico y llevarlos hasta la plaza pública para amarrarlos a un poste.

Los inconformes los despojaron de un par de sacos y mochilas, donde fueron encontrados algunos metros de cable telefónico, según informaron testigos, quienes también refirieron que los detenidos viajaban a bordo de un auto Taxi Rosa con placas de circulación 10-03-LTD, mismo que también fue asegurado.

Los lugareños, que inicialmente dijeron que quemarían vivos a los presuntos delincuentes, también quitaron un teléfono celular a uno de los sujetos, con el que llamaron al tercer cómplice, que hicieron venir hasta el lugar bajo pena de torturar a sus compañeros.

Anna Gabriela Vargas Ovando, personal del Ministerio Público que llegó al lugar, logró convencer a los lugareños de no hacer justicia por su propia mano, sino de ponerlos a disposición de las autoridades, pues la turba también había rechazado el apoyo de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los hombres originarios de los municipios de Yautepec y Ayala fueron entregados cerca del medio día a las autoridades de la PGJ que a su vez entraría en contacto con la empresa Teléfonos de México para que acredite la propiedad de los cables, y ellos impidan que los supuestos delincuentes quedasen en libertad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.