• Regístrate
Estás leyendo: Pobladores de Acazulco dicen que marcharán de nuevo
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 02:37 Hoy

Pobladores de Acazulco dicen que marcharán de nuevo

Los comuneros aseguraron que no cesarán hasta que las autoridades federales suspendan las obras del Tren México-Toluca.

Publicidad
Publicidad

Comuneros de San Jerónimo Acazulco, en el municipio de Ocoyoacac, amenazaron con marchar nuevamente a la Ciudad de México, la siguiente semana, si no los recibe el presidente de la República y atiende su demanda de cancelar las obras del Tren Interurbano México-Toluca.

En conferencia de prensa dieron a conocer que este jueves obtuvieron un nuevo amparo contra las obras, esto a partir del kilómetro 41, por lo cual la Secretaría de Comunicaciones y Transportes "debe detener las obras en esa región".

TE RECOMENDAMOS: Terrenos de Tren México-Toluca son federales: SCT

La petición, indicaron, es que no se dañe el medio ambiente ni modifiquen las condiciones de vida del lugar.

Petra Montes, indicó que no están luchando por dinero, sino por el medio ambiente que se está viendo severamente afectado.

El pasado martes marcharon de Ocoyoacac a la Ciudad de México, entregaron sus peticiones por escrito pero nadie les ha dado respuesta, por lo cual se organizará más gente y hará una movilización más grandes.

Aseguraron que es mentira la aseveración de la SCT en torno a que los terrenos por donde pasa la obra son propiedad federal y que los dueños de los predios fueron indemnizados hace varios años.

"Eso es una mentira para ocultar el verdadero daño que están causando a los mantos freáticos".

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.