• Regístrate
Estás leyendo: Pobladores de Calpulalpan piden la destitución de su presidente municipal
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 07:47 Hoy

Pobladores de Calpulalpan piden la destitución de su presidente municipal

Tlaxcala

Acusan de enriquecimiento ilícito del edil, de quien aseguran cuenta con una propiedad valuada en tres millones de pesos.
Publicidad
Publicidad

Enardecidos, acusando anomalías y participar en esas malas prácticas, pobladores del municipio de Calpulalpan solicitaron mediante oficio a los integrantes del Congreso del Estado iniciar un proceso de revocación de mandato en contra del presidente municipal, Neftalí Moisés Gutiérrez Juárez, y contra los integrantes del cabildo por incurrir en diversas irregularidades, entre ellas, mal manejo de recursos públicos, desvío de recurso, y enriquecimiento ilícito.

Se presentaron frente al Palacio Legislativo local para entregar la solicitud por escrito y con las pruebas de las anomalías cometidas por los servidores públicos municipales.

En la tesitura, uno de los quejosos mencionó que además de que se ha observado desvío de recursos públicos, el presidente municipal es acusado de enriquecimiento ilícito pues recientemente construyó una casa en la comunidad de San Marco Guaquilpan valuada en tres millones de pesos.

“En el municipio tenemos mucha necesidad, falta de servicios, necesitamos obras públicas de impacto, hay zonas donde no hay servicios de primera necesidad y vemos con tristeza que nuestras autoridades se enriquecen libremente mientras que el pueblo carece de muchas cosas”, añadió.

Reprocharon que esa como otras adquisiciones de propiedades que están a nombre de familiares del alcalde, no concuerden con el sueldo que tiene como presidente municipal.

“No hablamos por hablar, tenemos pruebas, incluso la humilde casa que ya tiene hecha desde hace tres meses, reconoció la compra venta del terreno y de la casa y no justifica lo que ha invertido con lo que gana valuada la propiedad en tres millones de pesos San Marcos Guaquilpan, autos y demás”, precisó.

Durante la explicación sostuvo que esas malas prácticas no solo son cometidas por el presidente municipal, sino también por la síndica, Carina Flores Avelar, quien no ha arreglado el problema de laudos laborales ni defendido el patrimonio del municipio, además de los siete regidores a quienes acusan de incapacidad en sus cargos y de permitir que el alcalde cometa irregularidades, muestra de ello –dijeron- es que a la fecha no se ha desarrollado obra pública en el municipio.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.