• Regístrate
Estás leyendo: Poblado de SLP pone nombre a calle de ex presidente municipal preso
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 18:53 Hoy

Poblado de SLP pone nombre a calle de ex presidente municipal preso

El cabildo, de mayoría del PRD, colocó hoy el nombre de Ricardo Gallardo en lo que era la avenida San Pedro, por ser el cumpleaños del ex edil preso.

Publicidad
Publicidad

Antonio González Vázquez

El ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez bautizó a una de sus principales avenidas con el nombre de José Ricardo Gallardo Cardona, ex presidente municipal de esa localidad y actualmente preso por presuntos delitos de actividades financieras con recursos de procedencia ilícita.

El cabildo de ese municipio que desde hace tres administraciones gobierna el Partido de la Revolución Democrática, en sesión a final de septiembre pasado, aprobó cambiar el nombre de la avenida San Pedro a José Ricardo Gallardo Cardona.

El ex alcalde fue detenido por la Policía Federal en enero pasado para presentarlo ante el Ministerio Público Federal como parte de una denuncia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por triangulación de recursos por más de 200 millones de pesos.

Gallardo Cardona apenas acababa de solicitar licencia al cargo de presidente municipal para buscar la candidatura del PRD a la gubernatura en enero de 2015 cuando fue detenido y trasladado a la ciudad de México y de ahí, a un reclusorio federal en Hermosillo. Actualmente está recluido en una cárcel en el municipio de Ocampo, Guanajuato.

El cabildo de mayoría del PRD, acordó que el evento de en el que se coloque la placa con el nombre de Gallardo Carmona a la hasta hoy, avenida San Pedro, se debería realizar hoy 18 de noviembre, fecha de cumpleaños del ex edil preso.

Su padre, Ricardo Gallardo Juárez, también ex alcalde de Soledad de Graciano Sánchez y actualmente alcalde la capital potosina, desde hace varios meses ha anunciado que la liberación de su hijo estría por concretarse, pero "su hijo a quien apodan El Pollo" sigue preso porque no se ha demostrado su inocencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.