• Regístrate
Estás leyendo: Población a salvo ante desborde de 2 arroyos
Comparte esta noticia

Población a salvo ante desborde de 2 arroyos

Más de 150 efectivos del Ejército son los que están asignados a las actividades de apoyo y se habilitaron 3 albergues en Acuña. Van 10 toneladas de desperdicios y muebles inservibles.

Publicidad
Publicidad

César de la Sancha Villa, comandante de la sexta zona Militar en Coahuila, expresó que en este momento personal militar a su cargo atiende algunos frentes de la población que salió más afectada por la inundación en Acuña.

Se habilitaron tres albergues en esta zona y aseguró que seguirán el tiempo que sea necesario en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, luego del el desbordamiento de los arroyos El Cedro y La Hormiga.

Más de 150 efectivos son los que están asignados a las actividades de apoyo a la población, pero enfatizó que si son requeridos llegarán más, "para estos casos no hay límite de efectivos, podemos, incluso, traer de otros estados".[OBJECT]

Durante un recorrido realizado por las colonias Fundadores y Acoros, zonas más devastadas y en las que acompañaron al general De la Sancha Villa los secretarios de Infraestructura y Desarrollo Social, además de autoridades municipales, se pudo constatar la ayuda del personal militar en labores de limpieza, distribución de despensas, colchonetas y coordinación de albergues.

El general De la Sancha Villa comentó que el trabajo del ejército empezó en el área de Monclova, donde tuvieron que intervenir para aplicar el Plan DN-III-E, en coordinación con las autoridades.

"Ahí activamos albergues, distribuimos despensas, sacamos a la población que así lo necesitaba y la llevamos a albergues", explicó.

Solucionando ese problema de Monclova, se trasladaron a Hidalgo donde igualmente las lluvias afectaron a la población. "Nuestras tropas apoyaron a las autoridades y a la población", informó, "alertándola oportunamente de las lluvias que iban a caer ahí".

A la fecha se llevan contabilizadas entre 8 y 10 toneladas de desperdicios, entre muebles, colchones, enseres domésticos que quedaron inservibles y que la gente ha sacado de sus hogares.

El Ejército aglutina en un solo lugar para posteriormente llevarlo al relleno sanitario.

La señora Mónica Navarro, vecina de la colonia Fundadores, agradeció la ayuda en esta contingencia.

"Sí he recibido mucha ayuda del gobierno, además el ejército nos ha ayudado en limpiar casas y calles, repartirnos despensas y vales de gas", afirmó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.