• Regístrate
Estás leyendo: En plena crisis de agua, en Iztapalapa hay 825 fugas
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 17:49 Hoy

En plena crisis de agua, en Iztapalapa hay 825 fugas

La delegada Dione Anguiano, informó que tras el terremoto del 19 de septiembre, aumentó la cantidad de fugas y afirmó que las pipas que abastecen de agua son resguardadas por policía.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Tras el terremoto del 19 de septiembre, la cantidad de fugas de agua en Iztapalapa aumentó de 182 a 825, informó la delegada Dione Anguiano.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, la funcionaria detalló que la crisis de escasez de agua se incrementó pues desde el sismo del 7 de septiembre hubo afectaciones a las tuberías y luego del terremoto de 7.1 que afectó a la Ciudad de México, se identificaron 825 fugas, pero que podría haber más.

TE RECOMENDAMOS: Tras sismo, 25 colonias en Iztapalapa se quedan sin agua

[OBJECT]"El problema que hemos tenido ha sido severo porque veníamos de una crisis desde el temblor del 7 de septiembre, estábamos hablando de 182 fugas de agua, hoy se nos incrementó el número de fugas y pueden ser más, pero por lo menos detectadas teníamos 825 fugas", dijo.

Anguiano dijo que ha habido enfrentamientos entre vecinos por el abasto del servicio, por lo que las pipas de agua son resguardadas por la policía para evitar conflictos.

Dijo que Conagua ya ayudó a reparar las fugas y que se espera que ya se comience a llenar el tanque para comenzar el abastecimiento dentro de tres a cinco días.


ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.