• Regístrate
Estás leyendo: Pleito entre constructoras frena Oncológico de Ecatepec
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 05:21 Hoy

Pleito entre constructoras frena Oncológico de Ecatepec

El secretario de Salud del Gobierno del Estado de México confió que el proyecto podría destrabarse en un par de semanas.

 

 

 


Publicidad
Publicidad

Una de las obras que dejó pendiente la administración del gobernador Eruviel Ávila, fue la construcción del Hospital Oncológico de Ecatepec, que tendría una inversión mayor a los 410 millones de pesos y cuyo proyecto ejecutivo se alistó desde el año 2013.

A casi cinco años del anuncio realizado por el entonces titular de la Secretaría de Salud, César Gómez Monge, está obra permanece en "pausa", a consecuencia de un litigio que se desarrolla en la Cuidad de México.

TE RECOMENDAMOS: Concentra Edomex 10 % de los casos de cáncer en el país

El actual titular de esta dependencia, Gabriel O'Shea Cuevas, detalló que dicho proyecto de construcción, el que según la administración anterior estaría listo en 2016, tiene un avance de apenas 55 por ciento y actualmente se encuentra en los tribunales, luego de que dos constructoras buscan adjudicarse la obra.

"Había una constructora, después se metió otra, entonces se fueron a juicio y no se puede seguir la construcción; ya lo estoy desatorando, es un tema legal no de otro tipo, unos quieren cobrar más".

Consideró que este conflicto legal podría estar resultó en un máximo de diez días, para así poder continuar con la construcción de este centro de alta especialidad, ubicado en el municipio de Ecatepec.

Cabe hacer mención que dicha obra es un compromiso de gobierno del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para el que se dispusieron recursos provenientes del Seguro Popular.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.