• Regístrate
Estás leyendo: Plazas escolares se venden en La Laguna
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 04:22 Hoy

Plazas escolares se venden en La Laguna

Cuitláhuac Valdés, Subsecretario de Educación en la Región Laguna, informó que 6 profesores fueron estafados con un monto de 130 mil pesos, por lo que los invitó a denunciar formalmente.

Publicidad
Publicidad

A pesar de ser una práctica completamente ilegal, en La Laguna se realizó la venta de plazas escolares por la cantidad de 130 mil pesos, motivo por lo que ya se presentó una denuncia penal para que se haga justicia en este caso.

Cuitláhuac Valdés, Subsecretario de Educación en la Región Laguna, informó que el pasado viernes se presentó una denuncia penal en la Vicefiscalía, pues se tiene el conocimiento de que una persona vendió 6 plazas en la región, pero que solamente uno de los afectados ha denunciado legalmente.

[OBJECT]"Una de las afectadas ya presentó una denuncia, toda vez que mediante documentación falsa y bajo la rúbrica de tu servidor, engañaron a estos docentes ofreciéndoles una plaza, obviamente mediante este tipo de engaños y falsificación de documentos, entregaron una fuerte cantidad de dinero cada uno", indicó Cuitláhuac Valdés.

En cuanto al nombre del presunto estafador, el subsecretario señaló que se mantendrá en el anonimato para los medios, todo esto con el fin de no entorpecer la investigación, ya que esa persona no trabaja en la subsecretaría y esperan que la justicia haga su parte.

130 mil pesos fue lo que cada uno de los 6 docentes entregó, por lo que Cuitláhuac Valdés, hace la atenta invitación al resto de los afectados a que presenten su denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, pues todos cayeron en una estafa.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.