IEEPO: idóneos, más del 77.6% de normalistas que hicieron examen

El director del instituto, Moisés Robles, informó que 3 de cada 4 de los normalistas que presentaron su examen de ingreso al Servicio Profesional Docente lograron obtener su plaza.
Director del IEEPO, Moisés Robles se comprometió a cumplir con los planes de estudio establecidos por la autoridad educativa federal, sin que esta suspensión de clases afecte el proceso educativo estatal.
Director del IEEPO, Moisés Robles, también dio a conocer un plan conjunto con la SEP para rescatar las 11 normales regionales de Oaxaca. | Archivo (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Moisés Robles, dijo que más del 77.6 por ciento de los normalistas que presentaron su examen resultaron idóneos, lo que significa que 3 de cada 4 lograron obtener su plaza.

El funcionario estatal dijo que algunos de los sustentantes obtuvieron en su evaluación los promedios más altos en todo el país, lo que demuestra que en Oaxaca hay talento.

Mencionó que la Secretaría de Educación Pública difundió algunos resultados del examen de ingreso al Servicio Profesional Docente, el pasado 28 de noviembre, y que en el caso de Oaxaca la mayoría de los normalistas que presentó la prueba tuvieron resultados muy favorables.

"Yo festejo los resultados porque demuestra que los normalistas saben prepararse y ganar los espacios que merecen cuando quieren y tienen voluntad", mencionó.

Consideró que con la determinación de los maestros de presentar sus exámenes de ingreso al Servicio Profesional Docente se termina con la etapa oscura de las plazas heredadas y los pases automáticos que se generaban con la vieja inercia de la estructura sindical de no respetar la ley.

¿Es verdad que los normalistas en Oaxaca que presentaron su examen obtuvieron los mejores promedios?

- Sí, se puede decir que hubo casos, pero no fue un tema generalizado, pero lo que sí se puede decir de forma oficial es que de cada 4 sustentantes como en ninguna parte para el ingreso del Servicio Profesional Docente, 3 resultaron idóneos en términos de la evaluación y calificación que hizo la federación y ello es una buena noticia porque coloca a Oaxaca entre los primeros lugares.

Antes, el director del IEEPO anunció un plan conjunto con la SEP para rescatar las 11 normales regionales de Oaxaca.