• Regístrate
Estás leyendo: Plaza San Fernando está rodeada de aguas negras
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 00:58 Hoy

Plaza San Fernando está rodeada de aguas negras

Ubicada sobre la calle Juan E. García y la avenida Allende en Ciudad Lerdo, fue recientemente remodelada pero actualmente luce totalmente descuidada.

Publicidad
Publicidad

A pesar de que hace dos meses atrás se remodeló la plaza San Fernando, ahora se encuentra circundada por agua negra que brota del sistema de drenaje pluvial. Ubicada en la zona centro de la ciudad, los vecinos advirtieron que aún no llega el gobernador Jorge Herrera Caldera a inaugurar el espacio público pero ya sufren su abandono.

"Casi a diario le hablamos a la gente del SAPAL (Sistema de Agua Potable y Alcantarillado) pero no vienen. Si se fija por todo el cordón corre el agua negra y aquí los muchachos que lavan los carros se la pasan llevándola a la rejilla de desagüe pero el problema es que la alcantarilla está tapada, si la abriera vería que se encuentra llena de tierra", indicó José Luis García, vecino del sector.

Ubicada sobre la calle Juan E. García y la avenida Allende, la plaza fue edificada por el Comité de festejos del primer centenario de Lerdo como ciudad, el 12 de noviembre de 1994 y fue inaugurada por el gobernador Maximiliano Silerio Esparza y el alcalde Francisco Javier Holguín.[OBJECT]

No obstante el brote de aguas negras por momentos deja sentir su fuerte olor. Aunque las remodelaciones en la plaza aún no terminan toda vez que los contratistas deben instalar en forma un área de juegos, el sitio se observa lleno de escombro, basura y el agua sucia.

"La acaban de remodelar, fue como en diciembre cuando terminaron la instalación de la primera parte de la obra. Aquí va a venir el gobernador (Jorge Herrera) a inaugurarla pero supuestamente vinieron los contratistas las semana pasada para continuar y no la han terminado", dijo José Luis García.

Evidentemente molesto, el vecino concluyó que el problema es que la red de drenaje de la ciudad es obsoleta y ello trae consigo problemas no sólo en la vía pública sino en el interior de los domicilios donde con frecuencia las alcantarillas también se tapan lo que impide un eficiente desagüe.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.