• Regístrate
Estás leyendo: La Plaza del Músico “José Alfredo” ha generado problemas
Comparte esta noticia

La Plaza del Músico “José Alfredo” ha generado problemas

La Plaza del Músico “José Alfredo Jiménez” está de manteles largos, para celebrar a Santa Cecilia, pero vecinos de la colonia Los Paraísos aseguraron que este lugar ha generado problemas. 


1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Plaza del Músico “José Alfredo Jiménez” está de manteles largos, para celebrar a Santa Cecilia, patrona de los músicos, en donde decenas de personas se dieron cita para participar en la celebración eucarística presidida por el obispo.

Esta plaza fue rehabilitada el año pasado con una inversión de 815 mil pesos, de recurso municipal para beneficiar a más de 500 representantes de música regional mexicana. El lugar se conserva en buen estado, pero vecinos de la colonia Los Paraísos, aseguran que esta Plaza ha generado problemas.

Debido a que los clientes van en busca de mariachis y grupos norteños, la mayoría de los asistentes a la plaza llegan en estado de ebriedad y consumen bebidas alcohólicas en la vía pública, ya que de acuerdo a lo mencionado por los músicos, existe cierta tolerancia de las autoridades para que se consuma alcohol en la plaza.

Vecinos de la colonia aseguran que la inseguridad ha ido en aumento, riñas, asaltos y tolerancia a los enervantes y consumo de alcohol, es lo que padecen cada fin de semana por aquellos que buscan pasar un buen rato en la plaza.

Los fines de semana, se concentra una gran cantidad de gente, quienes pagan a los músicos para interpretar canciones en el lugar, ya que por el número de integrantes de un conjunto o un mariachi, el precio incrementa por trasladarlos a un domicilio.

Vecinos aseguran que los fines de semana se percibe un fuerte aroma a orina en la plaza.

“Ya no podemos salir ni siquiera a las tiendas después de las 9, no es gente de aquí, es de otras partes y se ha puesto inseguro, a veces hasta los mimos músicos se ponen muy imprudentes”. Mencionó Andrea Padilla vecina de la colonia los Paraísos

“Los domingos salimos a misa y hay un montón de botellas quebradas, y en las noches hay muchachas borrachas” María de la Luz González.

Por otra parte, los músicos aseguran que si se han desatado algunas riñas, pero que no consideran la zona insegura.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.