Cozumel alcanza 95 por ciento de ocupación hotelera

El subsecretario estatal de Turismo, Raúl Andrade Angulo, indicó que la afluencia de paseantes tanto de pernocta, como de cruceros y los que llegan de Playa del Carmen.
Cozumel alcanza 95 por ciento de ocupación hotelera
Cozumel alcanza 95 por ciento de ocupación hotelera (Notimex)

Cozumel

El esfuerzo para mejorar la infraestructura y promover el destino turístico de Cozumel, permite que en este momento la ocupación hotelera se mantenga por encima del 95 por ciento, informó el subsecretario estatal de Turismo, Raúl Andrade Angulo.

Indicó que la afluencia de paseantes tanto de pernocta, como de cruceros y los que llegan de Playa del Carmen, beneficia directamente de forma económica a quienes habitan la isla.

El funcionario dio a conocer que en este periodo vacacional la isla cuenta con un repunte importante en cuanto al turismo que llega a través de la vía aérea, ruta federal y en los cruceros.

Asimismo, reconoció el esfuerzo que se realiza para promover en diversas partes del país y en el extranjero, las bellezas naturales y los servicios que se ofrece Cozumel.

Abundó que ese trabajo ha dado como resultado que las líneas aéreas Interjet y Aeroméxico realicen conexiones diarias entre Cozumel y la Ciudad de México, mientras que en la ruta federal de las tres navieras que existen, realicen sus recorridos con llenos totales, y las terminales internacionales reciban en general cerca de 35 cruceros por semana.

Andrade Angulo destacó que la presencia del turismo es visible en el recientemente remodelado parque “Benito Juárez”, donde muchos visitantes, nacionales y extranjeros se concentran para descansar y aprovechar el letrero con el nombre de “Cozumel”, que está en el último proceso de su construcción, para tomarse la foto del recuerdo y con ello promover aún más la Isla de las Golondrinas.

Se espera que este 2016 se supere el récord en llegada de turistas a la isla, registrado el año pasado.

El arribo de cruceros a la entidad, en especial a la Isla de las Golondrinas, creció 8.8 por ciento, al llegar al estado 3.4 millones de turistas por vía marítima.

De acuerdo con el más reciente reporte de la Secretaría estatal de Turismo, en Cozumel operan cuatro mil 98 habitaciones en 45 hoteles.