• Regístrate
Estás leyendo: 'Play ball' en la Liga Mayor
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 05:19 Hoy

'Play ball' en la Liga Mayor

El estadio de los Mineros de la Sección 74, fue la sede del arranque del inicio del circuito de besibol más importante de la Comarca Lagunera. Los de casa vencieron a Sandilleros de Tlahualilo 9-1.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Luis Salcedo Cassio

Al grito de "Play Ball", fue inaugurada ayer por la tarde la temporada 2014- 2015 de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna en el Estadio Minero, donde Mineros de la Sección 74 fue anfitrión de Sandilleros de Tlahualilo, al cual venció por pizarra de 9-1.

Antes del inicio del partido, se llevó a cabo una emotiva ceremonia de inauguración en el campo del nuevo y funcional estadio, donde el público respondió con una excelente entrada.

Directivos de la empresa Met-Mex Peñoles, así como del Sindicato Minero de la Sección 74, estuvieron presentes en la ceremonia de inauguración. El gran ausente fue el presidente de la Liga Mayor, Florentino Vizcarra.[OBJECT]

César Torres Soto, líder sindical de la Sección, fue el encargado de lanzar la primera, bola, como cátcher fungió Rafael Rebollar, directivo de Peñoles y Sergio Navarro fue el bateador.

Luego de la ceremonia protocolaria, se llevó a cabo la presentación de las novenas, Tlahualilo y Mineros de la Sección 74.

Mientras que en las tribunas, seguía ingresando gente para presenciar el primer partido de la naciente temporada, en la cual verán acción 6 tradicionales equipos.

En lo que fue el partido, la escua dra local se vio mejor en todos los aspectos, defensivo y ofensivo, lo que le valió el triunfo.

Fue en la primera entrada que se inauguró el marcador, los Mineros realizaron racimo de 3, todas ellas impulsadas con sencillos de Fernando Rodríguez, Juan Luis Pérez y Andrés Hernández.

Mientras que en el tercer episodio, Mineros amplió su ventaja 5-0 al llevar dos al plato, ambas entraron en error del tercera base de Tlahualilo, Carlos Thompson.

En el cuarto, Sandilleros trató de acortar distancias, pero apenas pudo impulsar una con el solitario cuadrangular de Emilio Luján.

En la parte baja, Mineros llevó tres más para poner la pizarra 8-1, dos entraron con doblete de Cuauhtémoc Rocha y la otra con sencillo de Fernando Rodríguez.

Una más cayó en la sexta para dejar cifras dei nitivas de 9-1.

El pitcher ganador fue Fernando Barreras en labor de 7 entradas, enfrentó a 21 rivales, le hicieron apenas 2 hits y recetó 4 ponches. La derrota se la llevó a cuestas Pedro Ramos, 3 innings, 10 indiscutibles, 8 carreras y 2 ponches.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.