Imparten pláticas para prevenir adicciones en Hidalgo

La información fue brindada a estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato, además de padres de familia.
En la última década las adicciones han pasado más del lado femenino.
Archivo (Félix Márquez/Cuartoscuro)

Hidalgo

Al menos cinco mil personas en ocho municipios hidalguenses y dos del Estado de México  recibieron información para prevenir y combatir las adicciones a las drogas y otras sustancias, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo.

A través de los programas de prevención del delito de la Subsecretaría de Prevención, Participación Ciudadana y Desarrollo Institucional de la SSPH se logró proporcionar información sobre las adicciones principalmente a estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato, además de padres de familia.

La Secretaría de Seguridad Pública detalló que el personal de la prevención del delito realizó una temporada de presentaciones tanto de monólogos, conferencias y pláticas sobre las adicciones y prevención del delito durante el periodo del 11 al 25 de mayo.

La dependencia estatal informó que el programa se desempeña para hacer frente a diversos problemas que se pueden suscitar dentro y fuera de las escuelas de nivel básico a medio superior.

El monólogo “Podrías Ser Tú” y la conferencia “Oportunidad, Preparación y Responsabilidad”, se ha exhibido a un total de 12 instituciones educativas; cuatro secundarias, cuatro bachilleratos y cuatro en espacios públicos.

Los municipios que se han visto beneficiados por estas acciones preventivas fueron, en la entidad, Cuautepec de Hinojosa, Huejutla, Ixmiquilpan, Jaltocán, Tizayuca y Progreso de Obregón, mientras que en el Estado de México; Teoloyucan y Melchor Ocampo.

Tanto el monólogo como la conferencia ha contado con la asistencia de más de tres mil 500 personas, entre niñas, niños, padres y madres de familia.

Mientras que la presentación del “Mimo Nannay” y la conferencia “No Eres Tú, Soy Yo; No Te Metas en Mi Vida” y “Liberty... Otra Historia de Mediocridad”, ha sido requerida por cinco instituciones educativas, siendo cuatro primarias y una de nivel medio superior de los municipios de Huichapan y Jacala. Estas presentaciones, han hecho conciencia a más de mil 500 personas.