• Regístrate
Estás leyendo: Plática sobre mitos del huevo destaca producción local
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 01:19 Hoy

Plática sobre mitos del huevo destaca producción local

La avicultura de la región lagunera es una importante actividad, ya que en la zona hay capacidad para producir 150 millones de aves al año y cuatro millones 120 mil cajas de blanquillos al año.

Publicidad
Publicidad

Alberto Robledo

Por primera ocasión el Intituto Nacional Avícola, realizó una actividad fuera de la capital de la república, esta fue la de “Mitos y realidades del pollo y huevo”, cuya sede fue el hotel Real Inn de la ciudad de Torreón.

El fin de la conferencia fue la de abatir los mitos que giran en torno a que el huevo produce colesterol y que al pollo le inyectan hormonas para su rápido crecimiento.

Las encargadas de hablar al respecto fueron Pilar Castañeda Serrano y Sandra Rizo Treviño, doctoras del Instituto Nacional Avícola.

La plática fue dirigida a la comunidad médica, pediatras, nutriólogos, cardiólogos, a estudiantes de gastronomía y medicina, amas de casa, miembros de la Cámara Nacional de Restauranteros y Alimentos Condimentados.[OBJECT]

“Referente al huevo, no produce colesterol malo, este lo producen las grasas saturadas y el huevo no las tiene, al contrario. El huevo no engorda. En el bebé la vitamina A y B ayuda perfectamente al desarrollo del cerebro y sus sistema muscular, en las embarazadas provee hierro y ácido fólico”.

Destacó que tanto este como el pollo, son parte fundamental de la dieta Mexicana, tanto por sus beneficios como por su precio accesible, motivo por el que dijo indispensable terminar con todas estas creencias erróneas.

Por otro lado, subrayó que la comarca lagunera es una de las regiones más importantes en el país en cuanto a la producción avícola, que benefician lo mismo social que económicamente a las familias laguneras.

“La avicultura de la región lagunera es una importante actividad, aquí en la zona tenemos capacidad para producir 150 millones de pollos al año (el 10 por ciento de la producción nacional), y la capacidad de producción de cajas de huevo de cuatro millones 120 mil al año (el cinco por ciento del total a nivel republica)”, detalló Villavicencio.


CFG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.