Último trabajador de Pemex lesionado en Abkatun es dado de alta

La empresa informó que los dos trabajadores de la empresa Cotemar, permanecen internados en la Ciudad de México en el Instituto Nacional de Rehabilitación. 
La plataforma Abkatun se incendió el pasado 1 de abril.
La plataforma Abkatun se incendió el pasado 1 de abril. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Petróleos Mexicanos informó que fue dado de alta su último trabajador que resultó lesionado tras la explosión el pasado 1 de abril, en la plataforma Abkatun Alfa, ubicada en la Sonda de Campeche.


A través de su cuenta de Twitter @PEMEX, dijo que dos trabajadores de la empresa Cotemar permanecen internados en la Ciudad de México, donde se recuperan de las quemaduras que sufrieron.


El pasado 1 de abril, se registró un incendio en la plataforma Abkatun Alfa, ubicada en la Sonda de Campeche, que dejó como saldo cuatro muertos, 16 heridos y dos desaparecidos.

Pemex informó que el incendio de la plataforma ubicada en el complejo activo productivo Abkatun-Pool-Chuc, comenzó a las 3:40 horas en el área de deshidratación y bombeo de CLM, donde aseguran se escuchó un ruido estruendoso y enseguida comenzaron las llamas.

Con el fuego se activaron los sistemas contra incendio y al no poder controlarse el personal fue desalojado.

De acuerdo con el reporte había 295 trabajadores de la paraestatal y de empresas privadas, además de elementos de la Armada de México que estaban en vigilancia.